HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LOGO PARA IR A LA VERSIÓN WEB

viernes, 15 de mayo de 2009

SECTORES EDUCATIVO Y SALUD CONVOCADOS POR El PRESIDENTE MUNICIPAL

clip_image002

El día viernes ocho de mayo del presente, en el Balneario Municipal “Las Arboledas”, se reunieron las Autoridades Educativas, y el Sector Salud con el Secretario de Gobierno municipal.

Por el Sector Educativo estuvieron la supervisora del Nivel Tele Secundaria, de las dos zonas de Primarias Federales, las dos Supervisoras del Nivel Preescolar, Directores del Colegio de Bachilleres, de la EST # 10, y el de la Primaria Estatal Miguel Alemán.

Por el Sector Salud estuvieron los médicos del Centro de Salud, de las unidades médicas del IMSS y del ISSSTE y desde luego, la Doctora del DIF.

Fue Alberto Guzmán Llamas, Secretario de Gobierno Municipal, el encargado de dirigir esa reunión, que tuvo por objeto, el dar a conocer los acuerdos tomados por el H. Ayuntamiento respecto del tema de la epidemia que aqueja al país y el de recoger las solicitudes del sector educativo sobre la misma.

Los puntos que se trataron pueden ser resumidos de la siguiente manera:

1. Se suspenden todos los eventos del día del niño, día de la madre y día del maestro que tradicionalmente organiza la Presidencia Municipal, puesto que una de las recomendaciones de la Sría. de Salud es evitar eventos que impliquen aglomeraciones.

2. Se dio a conocer el acuerdo de cabildo por el que se decide reasignar la cantidad destinada para mencionados eventos, cuyo monto es de $150,000.00 a atender los asuntos relacionados con la emergencia sanitaria.

3. Del mismo modo, si esa cantidad no se usara en su totalidad, se utilizará para adquirir otra ambulancia con las especificaciones técnicas requeridas para dar el servicio a la ciudadanía.

Los maestros hicieron los siguientes compromisos y peticiones

4. En la entrada a las escuelas, se aplicarán cuestionarios-filtro para detectar alguna persona que pudiera estar contagiada o que signifique algún riesgo para la población escolar en primera instancia y de ser necesario, los canalizarán de inmediato a las unidades de salud mencionadas para su atención.

5. De igual forma, deberán evitarse los festivales, por lo menos hasta que recibamos nuevas indicaciones o recomendaciones.

6. Solicitaron más apoyo para adquirir toallas de papel, jabón líquido, cubre bocas y cloro; sobre lo cual se hizo el compromiso de entregarlos a la brevedad.

Por parte de los médicos, se expresó lo siguiente:

7. Se atenderá a toda la ciudadanía, y en especial a los escolares que presente algún síntoma que indique riesgo de contagio, sin importar si están afiliados o no al IMSS o al ISSSTE; sólo tienen que solicitar la atención.

8. Por parte de la Administración, tanto la Síndico, la Dirección de Seguridad Pública y el propio Presidente, estarán atentos para autorizar los apoyos que sean requeridos, así como los traslados, previa valoración médica.

La Actual Adminstración Pública Municipal, pide a toda la ciudadanía que estén atentos a las indicaciones que se den a conocer por los medios masivos de comunicación, y que acudan a la atención médica tan rápido como se den cuenta de que presentan algún síntoma asociado a la Influenza humana A H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN
Para nosotros, es muy importate conocer los puntos de vista acerca de lo que se está informando, pues eso constituye una herramienta de evaluación social que nos permitirá hacer las correcciones necesarias, reencausar los esfuerzos de este gobierno o incluso cambiar las políticas públicas que no tengan el impacto social que se requiere