HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LOGO PARA IR A LA VERSIÓN WEB

viernes, 15 de mayo de 2009

SE REFUERZA EL PROCESO DE CLORACIÓN DEL AGUA POTABLE EN SAIN ALTO

11052009526 En días el Edil mostró su preocupación con la sanidad del agua potable que consumimos los sainaltenses y giró instrucciones precisas al respecto; veamos:

  1. Conocer es estado que guarda cada uno de los pozos ubicados en las Localidades, o lo que es lo mismo, conocer a ciencia cierta la problemática que enfrentan en temas como cerco perimetral, existencia o no de bomba cloradora, funcionalidad de la misma y abasto de la sustancia cloradora.
  2. En esta temporada de calor, retoma más importancia el poder prevenir las enfermedades gastro intestinales y una de las formas de que podemos contribuir, es clorando el agua, por lo que se hará lo necesario para contar con ese servicio en todos los pozos.

Para lograr lo anterior, dicho departamento inició con reuniones de los representantes de Localidades por rutas, en las cuales se analiza de cerca el problema y se dan indicaciones de qué y cómo resolver los problemas planteados, especialmente el de la cloración.

En esta ocasión, tocó el turno a las Localidades de Río de Medina, Barrancas, Sain Bajo y José Ma. Morelos y para esta misma semana se citará a otra ruta.

La sustancia que se usa como desinfectante del agua potable, es el Hipo clorito de Sodio y esta presidencia Municipal se las proporciona de manera gratuita con tal de que tal acción de sanidad sea permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN
Para nosotros, es muy importate conocer los puntos de vista acerca de lo que se está informando, pues eso constituye una herramienta de evaluación social que nos permitirá hacer las correcciones necesarias, reencausar los esfuerzos de este gobierno o incluso cambiar las políticas públicas que no tengan el impacto social que se requiere