HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LOGO PARA IR A LA VERSIÓN WEB

martes, 16 de junio de 2009

LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA: UNA LÍNEA DE ACCIÓN PARA EL GOBIERNO DE SAIN ALTO

Desde hace unos años el agua es uno de los problemas que más preocupan a la humanidad.

Las últimas estimaciones revelan que, poco más del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada y corresponde a los océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de baja salinidad.Del volumen total de agua dulce, poco más del 75% se encuentra en los polos, nieves eternas y glaciares; el 21% está almacenado en el subsuelo, y el 4% restante corresponde a los cuerpos y cursos de agua superficial (lagos y ríos).

El agua del subsuelo sólo es aprovechable en parte pues no se puede acceder a toda ella por cuestiones de permeabilidad y motivos económicos.

El caso es que la contaminación humana o natural de los mantos acuíferos subterráneos y el desperdicio del vital líquido, hace más escaso el volumen realmente potable.

A raíz de eso los gobiernos han diseñado programas y estrategias para difundir
la cultura del cuidado del agua.
El actual Gobierno Municipal encabezado por José Ángel Zamora Flores, ha
dispuesto un local y personal para difundir en Sain Alto, la Cultura del Agua.
Es precisamente el Sistema Municipal de Agua Potable el encargado de este programa que a nivel nacional norma la Comisión Nacional del Agua, y los Servicios de Salud en el Estado.
El objetivo del programa es impulsar, consolidar y fortalecer la cultura del buen uso y preservación del agua, para lo cual se emprenden acciones educativas con los estudiantes de todos los niveles, las amas de casa y productores con cultivos de riego.
En este marco, el pasado miércoles 27 de mayo se llevó a cabo el tercer taller que imparte “El Espacio del Agua”
Asistieron alumnos del Jardín de Niños Ramón López Velarde de la Cabecera, acompañados por sus maestras y el Secretario de Gobierno Municipal quien habló sobre la importancia de evitar desperdiciar el líquido y tirar contaminantes al suelo que luego contaminarán los mantos acuíferos de los cuales tomamos agua.
Están programadas estas pláticas en los 86 centros escolares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN
Para nosotros, es muy importate conocer los puntos de vista acerca de lo que se está informando, pues eso constituye una herramienta de evaluación social que nos permitirá hacer las correcciones necesarias, reencausar los esfuerzos de este gobierno o incluso cambiar las políticas públicas que no tengan el impacto social que se requiere