HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LOGO PARA IR A LA VERSIÓN WEB

martes, 2 de junio de 2009

SE INVIERTE UN 1’600,000.00 EN DESARROLLO SUSTENTABLE

clip_image002Recientemente terminaron los trabajos del programa denominado “Uso Sustentable de Recursos Naturales” con el cual se logró una derrama por un monto de 1’600,000.00

El desarrollo sustentable es una de las líneas de acción del actual Gobierno encabezado por José Ángel Zamora, pues el deterioro ambiental es un serio problema en el que todos tenemos algo que hace.

Dicho esquema de apoyo, tiene dos vertientes: a) la construcción de bordos de abrevadero y b) la reforestación de grandes espacios con un doble propósito que un poco más adelante describimos.

a) Los bordos se construyeron solo en espacios de uso común de los ejidos, pues se busca beneficiar al mayor número de personas. Las Comunidades beneficiadas con el programa son Barrancas, El Fresno, Emiliano Zapata, José Ma. Morelos, Luis Moya y la Zona El Chocho del Ejido Sain Alto, y en total se estima que se beneficiaron a 452 familias.

LOCALIDAD

FAMILIAS GANADERAS BENEFICIADAS

Barrancas

95

El Fresno

41

Emiliano Zapata

120

José Ma. Morelos

101

Luis Moya

70

Sain Alto (El chocho)

25

TOTAL DE FAMILIAS BENEFICIADAS

452

b) La vertiente de la Reforestación abarca la plantación de nopal forrajero y cortinas rompe viento, que buscan ofrecer una fuente de alimento para el ganado, por un lado, y por el otro, el evitar los proceso de erosión. También se contempla el cercado de tales superficies para su protección. Las comunidades beneficiadas fueron Cantuna y Sain Bajo, con aproximadamente 50 has. Cada una de ellas.

La corresponsabilidad, es una de las características de todas las acciones que se realizan desde este gobierno, pues la democracia implica la participación de todos en la toma de decisiones pero también en la ejecución de las mismas; por ello, los beneficiarios se encargaron de la plantación y colocación de las cercas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN
Para nosotros, es muy importate conocer los puntos de vista acerca de lo que se está informando, pues eso constituye una herramienta de evaluación social que nos permitirá hacer las correcciones necesarias, reencausar los esfuerzos de este gobierno o incluso cambiar las políticas públicas que no tengan el impacto social que se requiere