HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LOGO PARA IR A LA VERSIÓN WEB

martes, 2 de junio de 2009

APOYOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

clip_image002

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia Municipal, realiza la verificación del programa de Empleo Temporal.

La inversión que se hizo en este programa asciende a la cantidad de $183,000.00 con mezcla de recursos federales a través de SEDESOL, y recursos estales de la SEPLADER.

El Municipio participa en los trabajos de ejecución, coordinación, administración y el proceso de verificación del mismo.

Las Localidades beneficiadas en este último paquete, son San Rafael, Rancho Nuevo, Mineral Mercurio, Emiliano Zapata, La Cruz Verde, San Martín, El Molino, Nuevo Saucillo, La Muralla, El Capadero y Barrancas.

Los objetivos del programa son los siguientes: 1.- generar empleo en esas Localidades para los mismos beneficiarios, y 2.- mejorar las condiciones de las viviendas de las personas beneficiadas.

El criterio de selección de las Comunidades beneficiadas, es el grado de marginación y pobreza calculado por la SEDESOL y COEPO, y entre éstas, se elige a las personas más vulnerables en el ámbito de la vivienda; es decir, es requisito indispensable que tengan paredes dónde aplicar los enjarres, concepto en el que consiste dicho apoyo.

Los paquetes de este programa constan en cemento y cal hidra, en un primer momento, y una vez que se realiza el proceso de verificación de la obra se paga la cuota por la mano de obra utilizada en dicho trabajo, por un monto de $1,899.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN
Para nosotros, es muy importate conocer los puntos de vista acerca de lo que se está informando, pues eso constituye una herramienta de evaluación social que nos permitirá hacer las correcciones necesarias, reencausar los esfuerzos de este gobierno o incluso cambiar las políticas públicas que no tengan el impacto social que se requiere